Odontopediatría

Contacto

Transversal Inferior x Loma El Tesoro
Cr. 29D # 6A-05 Mall Piazza Bella, piso 2
Medellín, Colombia

+57(4) 444 90 06

Odontopediatría

Como un servicio especializado en el cuidado de la salud oral de los niños y adolescentes, ofrecemos ODONTOLÓGICA Kids, donde se encuentran las especialidades claves para tus hijos.

Nuestros especialistas están capacitados para manejar las diferentes situaciones de salud oral que pueden presentarse en la infancia y la adolescencia.

De 0 – 2 años, pregúntanos por nuestro servicio Clínica del Bebé.
De 2 – 12 años, pregúntanos por nuestro servicio de Prevención y Ortopedia Maxilar funcional.
De 12 años en adelante, pregúntanos por nuestro servicio de Prevención y Ortodoncia.
ODONTOLÓGICA cuenta con especialistas en Odontopediatría, Ortopedia funcional, Ortodoncia, Clínica del bebé y Pacientes Especiales o con transtornos de conducta en la atención odontológica.

Nuestros súper pacientes: Fotos de niños pacientes.

Nuestros especialistas en esta área son:

Dra. Rosa María Arango R.
Dra. María Del Pilar Villegas Zuluaga.

En ODONTOLÓGICA KIDS recomendamos que la primera visita al Odontopediatra sea antes de que el bebé cumpla un año, para que los padres reciban la información adecuada y así evaluar posibles alteraciones en la encía o en la primera dentición.

Esta consulta es mínimamente invasiva, con los especialistas idóneos. Las visitas son indoloras, rápidas, sencillas y cálidas, por lo que el niño se va acostumbrando rápidamente a ellas.

Igualmente se recomienda a la madre embarazada tener un control de la salud de sus encías durante el período de gestación, para controlar la posible inflamación que se pueda presentar por el cambio hormonal, además de proteger la salud del bebe que está por venir.

Encuentra aquí los juegos más divertidos de Tibu

¡Descargar juegos!

Desde la edad temprana, los niños deben adquirir hábitos saludables de cepillado, uso de seda dental y enjuague bucal. Las visitas al especialista en Odontopediatría generan conciencia sobre estos hábitos saludables en los infantes, recomendaciones que surten mayor efecto realizados por el “doctor”, y complementan la motivación que realizan los padres en casa.

Igualmente las visitas al Odontopediatra deben ser cada seis meses para realizar una limpieza y una aplicación de flúor que tienen como objetivo reforzar el esmalte de la dentición temporal, mixta o permanente y evitar las caries de aparición temprana por hábitos poco saludables incluyendo no sólo la higiene oral sino la clase de alimentación a la que se encuentra acostumbrado el niño.
Los cambios de la dentición temporal a la dentición permanente deben ser controlados para evitar posibles daños o bloqueos a la hora de erupcionar los dientes nuevos.

La atención de pacientes niños o jóvenes con condiciones de discapacidad física o cognitiva, es de especial trascendencia para ODONTOLÓGICA, proporcionando facilidades arquitectónicas como parqueadero indicado, ascensor y comodidad a la hora de acceder a un consultorio adecuado para su ingreso.

Conscientes de las necesidades que presenta esta población en su salud oral, en ODONTOLÓGICA contamos con Odontopediatras con experiencia para realizar tratamientos preventivos y terapéuticos adecuándose a la condición del paciente y proporcionando calidez que genera confianza y brinda al paciente la comodidad de su atención.

ODONTOLÓGICA KIDS PRACTICA CON SUS PACIENTES UN OBJETIVO QUE ES TENER “CERO CARIES”.

La Ortopedia Maxilar Funcional puede definirse como una especialidad de la Odontología que se ocupa de corregir y prevenir problemas de crecimiento y desarrollo de los maxilares, estimulando el hueso por intermedio de los músculos al desarrollo adecuado para lograr una mejor posición de los dientes a futuro. Se realiza principalmente en la Dentición Temporal y Mixta, también puede corregir hábitos que adquieren los niños y producen efectos nocivos para los dientes.

La Aparatología utilizada, es personalizada para cada caso y para esto se necesita un estudio completo con Radiografías, Modelos y Fotografías, que determinen el Diagnostico y así mismo el Tratamiento más adecuado para el paciente.

Los tratamientos ortopédicos empleados buscan modificar el patrón de crecimiento de los huesos; si el niño tiene falta de crecimiento en alguna parte, la Ortopedia Maxilar Funcional buscará estimular el desarrollo de esa área. Por el contrario, si hay crecimiento excesivo de alguna región, se tratará de re-dirigir ese crecimiento de una forma más favorable para el paciente.

El tratamiento consiste en emplear aparatos removibles que actúan sobre dientes, labios, lengua, encías, paladar, piso de la boca, articulación temporomandibular, modificación de las funciones como la masticación, deglución, respiración y fonación de la boca.

Add Comment