Rehabilitación oral, estética y diseño de sonrisa

Rehabilitación oral, estética y diseño de sonrisa
Rehabilitación oral, estética y diseño de sonrisa

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia. Tomado de Wikipedia.

Desde hace aproximadamente 15 años se ha posicionado el “Diseño de Sonrisa” como una moda dentro de la odontología. Sin embargo el Diseño de Sonrisa no es algo nuevo, y en ODONTOLÓGICA lo consideramos parte fundamental de nuestro servicio a los pacientes. Somos conscientes de la importancia de la Estética, pero también de las falsas expectativas brindadas a muchos pacientes buscando resultados inmediatos que en algunos casos requieren un trabajo más detallado. La finalidad principal no es obtener estereotipos de sonrisas prefabricadas, sino mejorar, con ayuda de la tecnología y de los conocimientos, el aspecto estético de la sonrisa del paciente, resaltando la importancia de la salud y la función.

El diseño de Sonrisa en ODONTOLÓGICA es el objetivo de los tratamientos que realizamos, los hacemos teniendo en cuenta un diagnostico individual e integral de cada paciente, esto incluye no solo las necesidades personales sino también las funcionales.

Muchas veces por buscar tratamientos rápidos, se omiten pasos y tiempos fundamentales que ocasionan complicaciones en el largo plazo. El concepto de Diseño de Sonrisa y Estética en ODONTOLÓGICA es diferente; nuestro equipo de trabajo realiza una evaluación consciente y multidisciplinaria, basada en los requerimientos y expectativas del paciente pero orientada hacia un plan de tratamiento integral, que puede incluir Rehabilitación Oral, Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia y Cirugía Maxilofacial.

La armonía de la sonrisa puede estar siendo afectada por el desequilibrio, no solo de los tejidos duros (lo cual se arregla con cerámica o resina), sino también de la forma de los huesos y la ubicación de la encía. Estos juegan un papel importante, y sin su modificación, el resultado no será ni satisfactorio ni permanente. Desde el punto de vista “tiempo” para la realización del tratamiento, los procedimientos necesarios para lograr una estética adecuada pueden variar de acuerdo a cada caso en particular, es de suma importancia resaltar que mientras más preciso sea el diagnostico de las condiciones del paciente, los tratamientos serán más o menos exitosos y siempre serán independientes del tiempo.

Existen Diferentes Procedimienli>>tos que se realizan para obtener un diseño de Sonrisa.

  • Blanqueamiento:

    aclaramiento de los dientes mediante sustancias químicas.
    Resinas.

  • Rehabilitación oral:

    reemplazo de estructuras de los dientes deterioradas, perdidas total o parcialmente esto se puede hacer con ayuda de materiales diferentes.

  • Prótesis fija Porcelana

  • Prótesis fija Metal Cerámica

  • Prótesis fija combinada con prótesis removible

  • Implantes en zona anterior

  • Cirugía estética gingival:

    Re-contorneado o reposición de los tejidos blandos del diente para lograr armonía entre la encía y los dientes

  • Ortodoncia:

    Ubicación óptima de los dientes para brindar estética y función, necesaria para la durabilidad de la rehabilitación oral y de los dientes naturales.

  • Cirugía Maxilofacial:

    Corrección de asimetrías faciales o de formas óseas no aceptadas por el paciente.

Add Comment