Durante la primera visita, el odontólogo revisará dientes y encías, alteraciones en el crecimiento o la posición de los dientes y hará las recomendaciones necesarias para mejorar los problemas que se hayan identificado y para que el niño mantenga una adecuada higiene oral.
La primera visita al odontólogo de un niño puede generarle tensión o miedo. Por eso en Odontológica te damos algunos tips para hacer de la primera visita de tus hijos a nuestros especialistas una experiencia menos tensionante e incluso, divertida y muy educativa:
- Cuéntale a tu hijo sobre su primera visita al odontólogo y explícale lo que harán allí de una manera divertida. Incluso, existen algunos libros con personajes infantiles que relatan esta experiencia y que pueden ayudarte a relajarlo.
- Dale mucha confianza. Acompáñalo durante toda la consulta y bríndale una sonrisa que lo tranquilice si ves que siente miedo o desconfianza.
- Juega con él al dentista. Los juegos de roles ayudan a los pequeños a entender un poco mejor el mundo que los rodea, y en este caso, a comprender qué va a hacer el odontólogo en su consultorio.
- Permite al especialista hacer su trabajo. En muchas ocasiones los niños lloran y gritan porque están asustados, pero nuestros especialistas Odontológica tienen las herramientas y la experiencia para controlar estas situaciones.
Incentiva en los pequeños buenos hábitos de salud oral. Esto representará menos visitas al odontólogo.
Add Comment