¡Preparémonos juntos para la primera visita al odontólogo!

¡Preparémonos juntos para la primera visita al odontólogo!
¡Preparémonos juntos para la primera visita al odontólogo!

Durante la primera visita, el odontólogo revisará dientes y encías, alteraciones en el crecimiento o la posición de los dientes y hará las recomendaciones necesarias para mejorar los problemas que se hayan identificado y para que el niño mantenga una adecuada higiene oral.

La primera visita al odontólogo de un niño puede generarle tensión o miedo. Por eso en Odontológica te damos algunos tips para hacer de la primera visita de tus hijos a nuestros especialistas una experiencia menos tensionante e incluso, divertida y muy educativa:

  • Cuéntale a tu hijo sobre su primera visita al odontólogo y explícale lo que harán allí de una manera divertida. Incluso, existen algunos libros con personajes infantiles que relatan esta experiencia y que pueden ayudarte a relajarlo.
  • Dale mucha confianza. Acompáñalo durante toda la consulta y bríndale una sonrisa que lo tranquilice si ves que siente miedo o desconfianza.
  • Juega con él al dentista. Los juegos de roles ayudan a los pequeños a entender un poco mejor el mundo que los rodea, y en este caso, a comprender qué va a hacer el odontólogo en su consultorio.
  • Permite al especialista hacer su trabajo. En muchas ocasiones los niños lloran y gritan porque están asustados, pero nuestros especialistas Odontológica tienen las herramientas y la experiencia para controlar estas situaciones.

Incentiva en los pequeños buenos hábitos de salud oral. Esto representará menos visitas al odontólogo.

Add Comment