La voz de la experiencia

La voz de la experiencia
La voz de la experiencia

Somos docentes de la Universidad CES, investigamos en implantes dentales y hemos sido presidentes de las Asociaciones Colombianas de Periodoncia y Oseointegración, y de la Asociación Colombiana de Prostodoncia. Además hemos organizado numerosos congresos internacionales y hemos sido invitados a participar como conferencistas y como asistentes en algunos foros y congresos en Francia, Estados Unidos y diferentes países de Latinoamérica.

Actualmente trabajamos en Odontológica Centro Clínico de Especialistas. Contamos con más de 15 años de experiencia trabajando juntos en el diagnóstico y tratamiento de casos simples y complejos, con implantes dentales de titanio, coronas y puentes.

Lo más importante de los tratamientos que realizamos, es que nos permiten sentir la satisfacción de influir positivamente en la calidad de vida de nuestros pacientes con implantes dentales, y que podemos eliminar dolores y sufrimientos innecesarios que padecen algunas personas.

Los implantes de titanio son hoy una muy buena opción para reemplazar los dientes ausentes en pacientes que han perdido uno o varios dientes, o que están completamente desdentados. Estos procedimientos pueden mejorar la masticación, la estética, la función y la autoestima.

A continuación queremos resolver algunas preguntas que nuestros pacientes realizan con frecuencia:

¿Es la colocación de implantes dentales exclusiva de un área de la odontología?

Consideramos que la técnica de implantes dentales requiere idealmente la participación de dos especialistas: uno quirúrgico, en periodoncia o en cirugía máxilofacial, y otro estético-funcional, en rehabilitación oral.

¿Un implante es para toda la vida?

Nuestra principal preocupación es que hay una cantidad de personas poniendo implantes en consultorios o sedes que no son su sitio original de trabajo, por lo tanto el paciente queda a merced de ciertas complicaciones que se pueden presentar si los implantes no se supervisan continuamente (cada 6 meses o cada año). De esta forma podemos esperar una mayor durabilidad y mejor salud de la encía que rodea al implante. Hemos realizado algunas investigaciones en Medellín que demuestran que los implantes deben ser supervisados.

¿Son todos los implantes iguales? ¿Todos funcionan?

A nuestros pacientes les ofrecemos la más alta tecnología evaluada y avalada científicamente. Tenemos acceso a algunas de las más reconocidas marcas de implantes por su trayectoria e investigación científica (Nobelbiocare, 3i Biomet, Zimmer, ITI, Bihorizons, entre otras).

¿Cuál es el avance más importante en la técnica de implantes dentales?

La planificación guiada por computador y las cirugías mínimamente invasivas son el presente y futuro de la odontología, nuestros pacientes buscan procedimientos sin dolor, y que no demanden mucho tiempo en el consultorio. Contamos con un software (Simplant) para realizar procedimientos de cirugía guiada por computador (mínimamente invasiva). En muchos casos esta planificación ahorra tiempo, mejora la precisión y la seguridad y disminuye el dolor del paciente.

Hoy en día, cuando existen tantas ofertas en el mercado, es muy importante desarrollar un trabajo basado en la confianza y buena relación entre los pacientes y el odontólogo. Por esta razón nuestro trabajo se basa en los siguientes principios:

Evaluación clínica, médica y radiográfica, para conocer si el paciente tiene posibilidad de recibir implantes dentales en los maxilares.
Preparación previa del paciente para recibir implantes predecibles, es decir, tratamiento de las enfermedades periodontales y otras necesidades restaurativas con coronas y puentes.
Ética profesional y compromiso con el paciente y su familia.
Mejorar la calidad de vida del paciente.
Ofrecer diferentes alternativas de tratamiento basadas en la expectativa del paciente y en las posibilidades económicas.
Supervisión a largo plazo de los pacientes y sus implantes, coronas y puentes.

Calidad en nuestro servicio, responsabilidad y experiencia son nuestra mayor garantía. Por eso contamos con el respaldo de importantes casas comerciales que nos permiten ofrecerles a nuestros pacientes garantía sobre el trabajo realizado.

Escrito por Dr. Andrés Duque D. y Dra. Paola Garcés J.

Add Comment