Endodoncia

La Endodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de diagnosticar y realizar tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y tejidos que lo rodean.

Es el tratamiento de conductos radiculares. Esto corresponde a toda a una técnica terapéutica, que es practicada en el complejo dentino-pulpar del diente (es decir la pulpa dentaria y su dentina).

La pulpa dental puede enfermarse por muchas razones, entre ellas por la caries dental, la enfermedad periodontal, el trauma dentoalveolar y el tallado de los dientes cuando se les está realizando un trabajo de restauración.

Foto Soporte Endodoncia 1

Los signos clínicos de esta patología son:

  • Dolor leve o fuerte
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Dolor al masticar
  • Cambios de color en el diente
  • Movilidad

El tratamiento de Endodoncia consiste entonces en tres fases:

  1. Diagnóstico: se identifica y se da nombre al problema que se va a tratar, así como también se determina el pronóstico del diente a largo plazo.
  2. Instrumentación: se elimina el tejido pulpar enfermo o afectado, se realiza la limpieza y desinfección de este tejido y se prepara el espacio en donde estaba anteriormente la pulpa para recibir el material de obturación.
  3. Obturación: se sella el conducto para formar un cierre hermético con un material inerte para que no se presenten nuevas infecciones.

Nuestros especialistas en esta área son:

JoomShaper