Prótesis

Foto Soporte prótesis 1

El objetivo principal de una prótesis es recuperar la funcionalidad de la boca para una masticación eficaz, que implica la eficiente trituración de los alimentos. En este caso, el Odontólogo deberá fijar su atención en que la prótesis no interfiera en la deglución o paso de los alimentos de la boca al estómago, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundamental como la alimentación, y segundo en una fonética adecuada, al posibilitar al paciente una correcta comunicación. Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no interfieran en la respiración.

Las prótesis pueden ser:

Foto Soporte prótesis 2

  • Dentosoportadas: están soportadas por los dientes pilares o remanentes del paciente, que son los dientes naturales que aún conserva la persona. Los dientes pueden conservar íntegramente su estructura, o pueden ser (en la gran mayoría de los casos) dientes previamente tallados por el Odontólogo. Este tipo de prótesis son fijas.
  • Mucosoportadas: son aquellas que se soportan sobre el proceso alveolar, en contacto con la encía, que es un tejido fibromucoso. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas "dentaduras postizas" (Prótesis completas en acrílico).
  • Dentomucosoportadas: combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis de metal, las prótesis parciales de acrílico y las prótesis mixtas.
  • Implantosoportadas: son las que están soportadas por implantes de titanio quirúrgicos (Prótesis Implantosoportadas).

Nuestros especialistas en esta área son:

Nuestros odontólogos generales en esta área son:

JoomShaper