Cambio de amalgamas por resinas

Es un procedimiento odontológico a través del cual se realizan restauraciones estéticas para mejorar la apariencia o para arreglar fisuras o grietas en la muela o en la amalgama.

Para los odontólogos en general, la recomendación del cambio de amalgamas por resinas, se limita a los estudios científicos realizados en la Investigación Basada en la Evidencia, así que se convierte en un consejo difícil, pues la percepción para algunos es que la amalgama sigue siendo un material excelente de elección para algunos pacientes en contraste con las alternativas de tratamiento con otros materiales adhesivos.

La elección del material, debe ser producto de un análisis entre el paciente y el profesional a la hora de elegir el plan de tratamiento, teniendo en cuenta la historia de enfermedades generales, antecedentes y necesidades del paciente.

Finalmente, encontrar alternativas de materiales vs. necesidades de tratamiento vs. Tratamiento indicado, son los factores a tener en cuenta para la elección de un material.

Nuestros especialistas en esta área son:

Nuestros odontólogos generales en esta área son:

JoomShaper