Los especialistas recomiendan que la primera visita al odontólogo se realice antes de cumplir el primer año de edad para orientar a los padres en el cuidado de los dientes, para crear hábitos de salud oral y hábitos alimentación.
Escrito por
The objective of this study was to assess the prevalence of mucositis and peri-implantitis associated with the use of two types of implants—conventional versus platform switching after one year of loading. A longitudinal study of 64 implants in 25 patients was performed. Clinical variables, such as clinical pocket depth and bleeding upon probing, plaque, mobility, gingival recession, clinical attachment loss, and radiographic bone loss, were analyzed. The case definition for peri-implantitis was established as pockets of ≥ 5 mm with bleeding and bone loss ≥ 2 mm. One year after implant loading, the prevalence of mucositis and peri-implantitis with conventional implants (CIs) was 81.2% and 15.6%, respectively. For platform switching implants (PSIs) the prevalence was 90% and 6.6%, respectively. These differences were not statistically significant (p = 0.5375). However, there was a trend towards a lower prevalence of peri-implantitis with platform switching Implants.
Escrito por
La Boca Seca resulta de la inadecuada producción en el flujo de la saliva, es llamado Xerostomía. Puede ser un síntoma de alguna enfermedad general como el síndrome de Sjogren´s, desorden auto inmune del cual muchas personas sufren y desencadena diferentes dificultades que deben ser revisadas y controladas por un profesional en Salud Oral. Un flujo adecuado de saliva, lubrica los tejidos orales, limpia la boca, realiza un barrido natural, facilitando el habla, la deglución, percepción del sabor, digestión de alimentos y otras funciones importantes que frecuentemente pasan desapercibidas; pero también ejerce la primera defensa contra microorganismos dañinos para nuestro cuerpo, con algunos de sus componentes.
Escrito por

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia. Tomado de Wikipedia.

Escrito por

Márgenes de la encía de color grisáceo, bordes de coronas de color negro y cerámicas sin vitalidad, opacas y poco naturales es el resultado de restauraciones metal-cerámicas realizadas anteriormente. El desarrollo de nuevas técnicas de laboratorio, materiales biocompatibles y de cerámicas más translúcidas, naturales y vitales, han convertido las restauraciones odontológicas funcionales en soluciones estéticas donde prima la naturalidad y la armonía.

Escrito por

La Ortodoncia es la ciencia, el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento-maxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Tomado de Wikipedia.

Escrito por
JoomShaper